martes, 7 de diciembre de 2010

El amor verdadero, el amor duradero

El amor verdadero, el amor duradero
El amor es compartir, es pensar en el ser amado todo el tiempo, es buscar agradar al ser  amado, es estar siempre atenta y solicita a los deseos del ser amado y nunca terminaríamos de enumerar todas las cualidades que nos inspira este sentimiento que en muchos casos sentimos que realmente es nuestro verdadero amor, pero todas estas actitudes siempre buscan un mismo objetivo el de ser reconocido de la misma forma, el de ser retribuido de la misma forma … así como doy tengo que recibir… y si no recibo lo que quiero empieza una lucha interna de amor y decepción.

Este no es más que un sentimiento de apego a algo, es un apego a tu ego que quiere ser venerado y complacido para sentirse bien, aunque sea un bienestar momentáneo.
Para conocer el verdadero amor hay que primero entenderlo, comprender que no es un sentimiento, por que el sentimiento siempre esta dirigido según las circunstancia, el amor es lo que es - una energía - que provee paz y armonía con nuestro interior y nuestro universo.
El verdadero amor no se encuentra, no se busca ni se recibe debemos aprender a amar, debemos llenarnos de puro amor, debemos vivir el amor, como?, sintiendo armonía con todo lo que nos rodea, sintiendo que el prójimo cualquiera sea su circunstancia es uno solo con nosotros, todos somos uno, las plantas, los animales, todo ser vivo e inerte de este universo, el cambio de uno de ellos nos afecta de sobremanera, cuando hablamos de la biodiversidad y cambios climáticos prueba lo que estoy diciendo ahora, que la acción de unos afectas a otros, por que sucede esto? Por que todos estamos conectados por una misma energía, todos somos uno, formamos parte de un todo.
Cuando canalizamos esta energía hacia una sola persona estamos limitando nuestra capacidad de concientizar el verdadero amor y al esperar una retribución estamos aceptando el sentimiento de carencia en nuestro interior y este sentimiento es el que construye nuestra realidad llena de carencias en todos los aspectos.
El amor es sinónimo de bienestar, de felicidad, de alegrías, de complacencia, de agradecimiento y reconciliación y todos tenemos la gran capacidad de generar amor, el amor no es para buscarlo ni mucho menos para pedirlo o esperarlo de alguien mas,  llenemos nuestro corazón de amor para compartirlo, cambiemos la percepción que tenemos de que el amor es un sentimiento que se da a una sola persona y que se debe esperar lo mismo de ella.
Si no nos concientizamos de esta capacidad de amor - ¿como encontraremos a alguien que nos lo prevea?- si nuestra propia mente es generadora de nuestros sentimientos que nos conectan con personas con la misma capacidad y frecuencia que emite nuestro interior, si nuestra conciencia es baja atraemos a nosotros personas con las mismas cualidades.

No busquemos el cambio en los demás,  el cambio esta en nosotros, no busquemos amor en el otro, comprendamos que el verdadero amor es el amor universal sin egos ni apegos, o sea sin egoísmo ni sentimientos de posesión, cuando comprendamos verdaderamente esta energía que llamamos amor, encontraremos siempre con quien compartirlo. Si nuestras acciones y nuestros pensamientos están regidos por esta maravillosa energía, nada podrá afectar tu sentir de paz y bienestar.
No limitemos nuestra infinita capacidad, esto nos abrirá muchos caminos de entendimientos y no ocuparemos los valiosos espacios de nuestra mente con pensamientos y sentimientos que sabotearan nuestra propia existencia.
Explotemos nuestra capacidad de amar infinitamente, nuestra capacidad de sentir amor por todo lo maravilloso que nos rodea, con amor te envío este mensaje, agradeciendo la gran tecnología que me provee la facilidad de llegar a ti, agradezco que leas este mensaje  y lo hagas tuyo, por que tuyo siempre fue, por que tu ser lo sintió mucho antes que yo lo escribiera por que tu y yo estamos conectados, por que tu y yo somos uno, como dije antes somos parte de UN TODO…...

Gracias, muchas gracias.

Soraya Arabey 
                                                                                                                     
                                                                                                                                    
  

4 comentarios:

  1. Esa ha sido siempre mi forma de pensar respecto al amor, muy bien escrito, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es el amor verdadero dar esa energia a todos pos sere vivos de este planeta, de forma general y senicilla.

    ResponderEliminar