miércoles, 18 de agosto de 2010

Entrando a la 4ta. Dimensión

Entrando a la 4ta. Dimensión


1) Aceptar - Nuestra tercera vida 3ra. Dimensión se caracteriza por la lucha entre polaridades opuestas. (el Bien y el Mal). Para trascender el mundo material necesito disolver esos conflictos, eliminando el rechazo a “lo que es”. Por ello mi principal trabajo espiritual es el de aprender a aceptar, perdonarme y perdonar a cada persona, o situación como es, sin pretender, juzgar, criticar, ni cambiar nada. Debe nacer, en mi interior, la conciencia “del observador”, que todo lo capta, pero nunca se involucra. En la perfecta neutralidad obtengo mi paz interna por que Yo Soy un ser perfecto y Maravilloso. 


2) Mi entrenamiento – Todas las situaciones que me afectan constituyen la arena donde tengo que hacer mi aprendizaje. Solo ocurre aquello que necesito experimentar, para obtener sabiduría. Cada relación es la perfecta para mí, porque me ofrece una oportunidad de superarme y crecer espiritualmente.

 3) Dejar de sufrir - El sufrimiento existe porque yo ofrezco resistencia a lo que la vida me brinda, como aprendizaje. El círculo vicioso comienza en mi mente, con un juicio; la emoción sigue al pensamiento, y esta surge desde el instinto. Como resultado obtengo, no una acción, sino una re-acción. Juicios, emociones y reacciones son las características del ignorante, que retroalimenta sus conflictos y crea su propio sufrimiento. La verdadera libertad solo existe desde la conciencia del “observador neutral”, que enfoca su atención para generar acción conciente.

Lo más importante en nuestro camino hacia la iluminación espiritual es estar conciente siempre de que todo lo que sucede a nuestro alrededor y nos afecte  son solo aprendizajes, lecciones que nos ayudaran a dar pasos hacia nuestro crecimiento espiritual.

Nuestros pensamientos son antecedidos por emociones que nos llevan a dar juicio de valor a las cosas y sucesos de nuestras vidas y nos hace reflexionar sobre estas situaciones, al reflexionar revivimos una y otra vez cada momento que nos parece conflictivo y nos lleva a tomar una posición,  esta acción atasca el flujo de enseñanza que la vida nos ofrece y la reacción es generar angustias y sufrimientos que con un cambio de actitud podríamos fácilmente convertirlos en momentos de felicidad.
Este sufrimiento que solo existe en nuestra mente nos lleva a una vida de opresión, por que somos nosotros los que nos oprimimos con nuestros propios pensamientos.
Si concientizamos sobre nuestra perfección y sabiduría infinita a tal punto de aceptar que somos nosotros mismo los que atraemos ciertas situaciones, acontecimientos y personas para crear nuestras propias lecciones y lograr el aprendizaje que necesitamos para nuestro crecimiento no entraríamos a ese circulo vicioso involucrarnos crear resistencia y sufrir a causa de la reacción que provoca nuestro pensamiento opresor mas lograríamos nuestra felicidad conciente de nuestro rol de ser solo observadores que es nuestro objetivo.

4) Disolver limitaciones Las creencias, en el plano mental; los apegos y el miedo, el odio, rencor, tristeza en el plano emocional, son los principales obstáculos para el verdadero despertar espiritual son: Creencias, apegos el odio, rencor, tristeza y miedos son los grilletes que me amarran a lo ya conocido, y me limitan para vivir lo desconocido, que es donde puedo evolucionar. Mi esfuerzo debe enfocarse en deshacerme de todo lo que no necesito, y viajar ligero de equipaje. 



5) Vivir el aquí y el ahora - El tiempo del espíritu es el ahora, que es siempre nuevo. El ayer ya pasó y de él conservamos la sabiduría aprendida. ¡No necesitamos más! El mañana está fuera de nuestro alcance. Las metas sí deben existir, pero solo para imprimir una dirección a nuestra vida, no para crear expectativas de resultados. Los resultados se crean por “Ley de Correspondencia”, y se materializan según sean nuestros merecimientos, y las lecciones que todavía debemos aprender. 


Recuerda lo que realmente somos, Seres Perfectos y Maravillosos llenos de sabiduría y Amor.






















1 comentario: